InicioNoticiasLa NaciónVenezuela está en la reserva de gasolina ¡Solo quedan 20 días de...

Venezuela está en la reserva de gasolina ¡Solo quedan 20 días de suministro!

Anuncio

Este miércoles 28 de octubre, Nicolás Maduro anunció que solo queda gasolina para 20 días de suministro para toda la nación. Del mismo modo, afirmó que lograron extender la reserva nacional del insumo hasta 30 días de abastecimiento.

Restan de 20 a 30 días de gasolina en Venezuela

Seguidamente, el oficialista aseguró que la industria está produciendo un 30% más del consumo en todo el país. Además, recordó que llegaron varias importaciones de combustible, lo que ayudó a extender la reserva del mismo.

«Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones», señaló Maduro.

También te puede interesar: Corposalud solo ha recibido el 16% del presupuesto asignado por el gobierno nacional

Anuncio

Mientras tanto, el despliegue del Plan de Abastecimiento de Gasolina mantiene su curso en la mayoría de los estados. No obstante, el Táchira no disfruta del despacho de combustible semisubsidiado a 5.000 bolívares el litro durante las semanas de cuarentena radical.

El Gabinete de Combustible regional autorizó, en pleno confinamiento total, la distribución del carburante en las estaciones de servicio internacionales; el costo se fijó en 0,50 dólares cada litro, bajo el control por terminal de placa, específicamente en el área metropolitana de la entidad.

Con respecto a la industria refinadora venezolana, el pasado martes se registró una explosión en la refinería  de Amuay, estado Falcón. Maduro aseguró que se trató de un ataque terrorista «con un arma poderosa» donde «derribaron una torre» con acero más grueaso al de un tanque de guerra, comparó el Ejecutivo.

Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, expresó que el incidente de Amuay podría ser una «fuga de ácido fluorhídrico”. Por consiguiente, acusó a Pdvsa de «irresponsable».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir