InicioDestacadosVenezuela espera "buenas noticias" sobre llegada de vacunas contra la pandemia

Venezuela espera «buenas noticias» sobre llegada de vacunas contra la pandemia

Anuncio

Este viernes 23 de julio, el presidente de la Academia Nacional De Medicina, Enrique López Loyo, aseguró que en agosto se podrían conocer «buenas noticias» sobre el despliegue de vacunas adscritas al mecanismo Covax a Venezuela.

Asimismo, mencionó que el país podría recibir donaciones de antídotos por parte de otros organismos internacionales, específicamente de la Cruz Roja.

Las inminentes «buenas noticias» sobre vacunas para Venezuela

«Tenemos mucho optimismo de que podamos lograr tener más vacunas por vías no convencionales en los próximos meses», expresó Loyo en una entrevista con el periodista Román Lozinsky en su programa de Circuito Éxitos.

Por otro lado, el patólogo resaltó la necesidad de que las autoridades nacionales completen el ciclo de vacunación en las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V. Apuntó que con la primera inyección la vacuna rusa solo potencia un 70% de inmunización, mientras que con la segunda dosis se logra el 92%.

Anuncio

«Hay que tener paciencia con la segunda dosis porque es necesaria, es un requerimiento muy importante», sumó el profesional de la salud.

No todos son buenas noticias

La ONG médicos Unidos de Venezuela denunció la escasez de vacunas Sputnik-V, por lo que se pondría en riesgo la inmunización para quienes recibieron la primera dosis.

También te puede interesar: 50% de la población venezolana se interesa por votar en las megaelecciones

«Exigimos respuestas, basta de dilaciones, ¿dónde están las segundas dosis de las vacunas Sputnik-V? Iniciaron un plan chucuto (incompleto) de vacunación sin prever los esquemas completos. Una sola dosis no basta para lograr la protección», expresó la organización en sus rede sociales.

- Anuncio -

Colaboración de la Cruz Roja

Durante la entrevista, López Loyo destacó el total apoyo de la Academia Nacional de Medicina ante la iniciativa de la Cruz Roja Internacional; organismo que ofrece su logística en diversos puntos de Venezuela con el objetivo de contribuir en la vacunación masiva.

Proceso el cual transcurre con la supervisión por parte de la Academia, así como la cadena de frío que garantiza la efectividad del producto.

«Certificamos que existe una supervisión de los puntos de vacunación y de una cadena de frio adecuada en las vacunas que han llegado al país», dijo López Loyo.

Además, el galeno recordó que la protección de la primera dosis de la vacuna Sputnik V está en más de 70% que se completa en 92% con la segunda dosis

Tercera ola covid

El médico contó al Lozinski que Venezuela podría experimentar un tercer oleaje de la pandemia con la llegada de la variante Delta, originada en India. En ese sentido, exhortó a las autoridades aplicar una flexibilización de las medidas acorde a la inmunización proporcional de la población.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora