InicioNoticiasEl MundoVenezuela es el segundo país con el peor derecho a la propiedad...

Venezuela es el segundo país con el peor derecho a la propiedad en el continente

Anuncio

Un estudio realizado por la Property Rights Alliance detalló que Venezuela y Haití son los dos países de América Latina y el Caribe con mayores vulneraciones al derecho a la propiedad privada, bajo el Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2020.

En primer lugar se pocicionó Finlandia y, en Latinoamérica, Chile es el país con mejor representación al derecho a la propiedad privada con el puesto 28.

Venezuela y Haití con peores índices al derecho a la propiedad

La organización que desarrolló la investigación estableció que utilizó ciertos parámetros para determinar la estadística en cuestión. En ese sentido, mencionaron la valoración que recibió Venezuela sobre estos aspectos:

  • Entorno legal y político: 1,4 de 10
  • Derechos de propiedad física: 4,7 de 10
  • Derechos de propiedad intelectual: 2,5 de 10

El estudio agrupó un total de 129 naciones, tabla en donde Venezuela ocupó el lugar número 127, solo superado por Haití.

Anuncio

También te puede interesar: Autorizan plan de retorno a venezolanos que sufrieron xenofobia en América Latina

Por su parte, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) destacó las restricciones legales y los constantes ataques contra la libertad económica en el territorio. Del mismo modo, argumentaron que la libre empresa y la propiedad privada se han vuelto en Venezuela una política de Estado.

A su vez, el Observatorio de Derechos de Propiedad (ODP) de Cedice Libertad, que también forman parte de Property Rights Alliance, reiteraron sus denuncias que previamente han realizado ante las violaciones al derecho a la propiedad privada venezolana.

Propiedad privada: pilar de la sociedad

El director ejecutivo de la organización Internacional de Derechos de Propiedad y editor del índice, Lorenzo Montanari, recalcó que los derechos de propiedad no son únicamente uno de los pilares esenciales de la sociedad libre, sino que incluso están establecidos en el artículo 17 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

- Anuncio -

Dicho informe referente al 2020 será presentado este 24 de noviembre en una trasmisión en vivo que podrá a través de un enlace de Youtube. De igual manera, toda la data utilizada para elaborar el estudio así como su metodología pueden conseguirse en la página de la organización.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora