InicioNoticiasLa NaciónVenezuela es el país más miserable del mundo por 5to año consecutivo

Venezuela es el país más miserable del mundo por 5to año consecutivo

Anuncio

El Índice Anual de Miseria de Hanke (HAMI), desarrollado por Steve H. Hanke, profesor de economía aplicada de la Universidad de Johns Hopkins, colocó a Venezuela en el primer lugar en la tabla de países miserable del 2020, posición que ocupa desde el 2015.

El especialista incluyó en esta ocasión a 156 países de todo el planeta, entre los cuales determina su nivel de bienestar bajo términos de «felicidad» o «miseria»; niveles que se basan en índices económicos.

Si un país tiene elevados índices de inflación, altos costos de endeudamiento y desempleo, es muy probable que sea desdichado. Por el contrario, si un Estado crece económicamente, tiene inflación y tasas de interés bajas y poco desempleo, tiende a ser más feliz.

También te puede interesar: Emboscada en Apure resultó en 3 fallecidos, 8 heridos y 1 desaparecido

Anuncio

Hanke explica que la “miseria” es la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios, menos el cambio porcentual en el PIB real per cápita.

“Las lecturas más altas en los primeros tres elementos son ‘malas’ y hacen que la gente se sienta más miserable. Estos ‘males’ se compensan con un ‘bien’ (crecimiento del PIB real per cápita), que se resta de la suma de los males. Un puntaje HAMI más alto refleja un mayor nivel de miseria”, añadió.

Venezuela: país más miserable del mundo, según Hanke

Venezuela actualmente tiene el primer lugar en este ranking de 2020 por haber tenido una tasa de inflación de 3.713%, de interés de 33,1%, de desempleo de 50,3% y una caída del PIB per cápita del 30,9%.

A continuación le siguen los siguientes países:

- Anuncio -
  • Zimbabue
  • Sudán
  • Líbano
  • Surinam
  • Libia
  • Argentina
  • Irán
  • Angola
  • Madagascar

Con respecto a las naciones que mejor percibe el Índice, se ubican Guyana (156), Taiwan (155), Qatar (154) y Japón (153).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de National Review

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora