InicioNoticiasEconomíaVenezuela es el país con más desempleo en el mundo según FMI

Venezuela es el país con más desempleo en el mundo según FMI

Anuncio

De acuerdo al índice mundial de desempleo que realiza el Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela tiene una estadística del 58,3% referente al 2020 y lo que va del año en curso, dicha situación lo posiciona como el país con la mayor tasa de personas sin trabajo en el mundo.

FMI: desempleo en Venezuela es el más alto del planeta

Para abril del año 2019, el mismo organismo proyectó una tasa del 44,3%, mientras que para mediados del 2020, pronosticaba una tasa de desempleo nacional en 47,9%. En ese sentido, las cifras del FMI superaron las expectativas, pese a que desde el 2019 advirtieron que Venezuela sería el país con más desempleados del mundo.

Otras naciones con índices bajos son los de países de bajos recursos en Africa, como Suráfrica (29%), Sudán (21%9) y Armenia (17,5%).

También te puede interesar: Productores venezolanos advierten inminente crisis alimentaria por falta de gasoil

Anuncio

Por su parte, el economista Luis Oliveros indicó que las cifras del oficialismo ubican la tasa de desempleo en entre 7% y 8%; lo que en su opinión demuestra una falta de información sobre este tipo de indicadores.

Oliveros dijo a La prensa de Lara que el escenario perjudicó en gran medida al sectur de manufactura. Recordó que en el año 1999 existían 11.138 industrias y 21 años más tarde, para el 2020, solo quedaban 2.121 operativas; lo que representa una caída de 9.027 industrias en el país, junto a miles de trabajadores despedidos.

Por su parte, el también economista Edgar Urbáez afirmó que las pocas empresas que están laborando lo hacen a 30% de su capacidad.

Asimismo Oliveros detalló que de 600.000 comercios que había el año pasado, solo quedan 2.000. «Miles de trabajadores quedaron sin empleo», agregó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora