InicioDestacados"Venezuela es el país con el salario más bajo de América Latina"

«Venezuela es el país con el salario más bajo de América Latina»

Anuncio

En conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, aseguró que Venezuela es el país con el salario más bajo en todo el continente de Latinoamérica. Asimismo, detalló que en el país todo está dolarizado, a excepción del sueldo.

Venezuela es el país con el salario más bajo del continente

El diplomático expresó en su cuenta personal de Twitter que el ingreso en bolívares de los trabajadores está devaluado y el poder adquisitivo es nulo.

«Hoy 1 de mayo no hay nada que celebrar. Tenemos el país con el salario más bajo de América Latina y de los más bajos del mundo. Hoy en Venezuela todo está dolarizado. El salario de los trabajadores que siguen ganando en bolívares devaluados que no les alcanzan para nada», reseñó Guanipa.

Por otro lado, recordó que en 2015, cuando comenzó su trabajo como diputado para la Asamblea Nacional, plantearon la dolarización del salario. El objetivo de la propuesta era combatir la inflación y la devaluación. No obstante, la ley fue criminalizada y bloqueada por el Tribunal Supremo de Nicolás Maduro.

Anuncio

En el mismo orden, Guanipa señaló que quienes criticaron la propuesta no han entendido la crisis del país que afecta a la población venezolana.

«Hoy está más vigente que nunca nuestra propuesta, nosotros exigimos como lo hemos hecho desde el 2015 la dolarización de los salarios de los venezolanos», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Maduro confirma apertura de la frontera para venezolanos en el exterior

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir