InicioNoticiasLa NaciónVenezuela: el segundo país con más refugiados en el mundo

Venezuela: el segundo país con más refugiados en el mundo

Anuncio

La Oficina de apoyo al Asilo de la Unión Europea recientemente publicó un informe donde determinaron que Venezuela ocupa el puesto como el segundo país con más refugiados en todo el mundo, solo por debajo de Siria.

Sin embargo, la estadística podría superarse para el año 2022, según estimó la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que el país de Medio Oriente posee 6,7 millones de migrantes, mientras que en país latino superó los 5,7 millones.

Venezuela es el segundo país con más refugiados del mundo

En ese orden, la Embajada de Venezuela en Bélgica y la Unión Europea tras publicar la información atribuyó la situación al gobierno de Nicolás Maduro.

«El impacto que ha tenido el régimen de Nicolás Maduro con la emergencia humanitaria compleja que ha generado nos ha posicionado como el segundo país con más refugiados en el mundo», expresó la Embajada.

Anuncio

También te puede interesar: ¿Qué es cierto y qué es falso sobre la migración venezolana en Colombia?

Seguidamente, indicaron que los venezolanos constituyen la tercera nacionalidad con «mayor cantidad de asilo en la Unión Europea; superados solamente por Siria y Afganistán». Además, añadieron que también constituyeron el mayor grupo de nuevos solicitantes el año pasado.

Colombia, detalló el informe, se ubicó como el segundo país del mundo que acogió a más migrantes en 2020, solo superado por Turquía.

Por otro lado, agregaron que los flujos migratorios se proyectan a la alza.

- Anuncio -

«Los indicios apuntan a que estas cifras continuarán durante los próximos años, en el caso de los venezolanos. Mientras esté el régimen de Maduro seguirá creciendo el número de nuestros ciudadanos en calidad de refugiados», aseguró la Embajada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora