InicioNoticiasLa NaciónVenezuela: el país latinoamericano donde fallecieron más médicos por Covid-19

Venezuela: el país latinoamericano donde fallecieron más médicos por Covid-19

Anuncio

Hasta la fecha, el personal sanitario en Venezuela sufrió una pérdida de 155 trabajadores a causa de la pandemia del Covid-19, de los cuales 91 eran médicos. Dicha cifra corresponde a la tasa más alta de mortalidad en galenos de toda América Latina, según lo afirmó la Federación Médica de Venezuela (FMV).

Sector salud sigue sumando víctimas por la epidemia

En ese orden, el presidente de mencionada federación, Douglas León Natera, denunció que el 95% del personal sanitario en hospitales públicos no cuentan con suficientes insumos en bioseguridad para evitar contagios.

«Somos los que llevamos la peor parte de esta mortandad», expresó.

Seguidamente, el galeno señaló que en los últimos 6 meses fallecieron un total de 65 trabajadores del sector salud y 91 galenos, estadística que tildó de «récord mundial». Asimismo, agregó que todos ellos trataban a pacientes infectados con el virus.

También te puede interesar: Explosión de granada le quitó la vida a dos niños en Lara quienes pensaron que era una pelota

Anuncio

Las declaraciones se ofrecieron en un homenaje público en la sede de la FVM, evento que lideró Juan Guaidó. En dicho lugar, Natera detalló que la escasez de materiales para la protección de la enfermedad promueve la situación precaria en lo que denonimó una «batalla desigual». No obstante, aseguró que los «gerdarmenes del régimen si cargan estos equipos».

Venezuela encabeza tasa de mortalidad en médicos por Covid-19 en el continente

Con relación al contraste de la estadística en Venezuela con el resto de América Latina, el presidente de la FVM destacó la gran cantidad de médicos fallecidos.

Pese a que en Estados Unidos, Brasil y Perú superan los decesos en general, el índice de mortalidad en el personal médico está por debajo del 0,5%. Por el contrario, Venezuela con apenas 452 fallecidos, el 22% de la cifra se atribuye a médicos y un 30% a todo el personal de la salud.

Finalmente, Natera estableció que la FVM le advirtió en reiteradas oportunidades Nicolás Maduro el riesgo que corría el gremio sanitario. No obstante, indicó que nadie los escuchó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.  

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora