InicioNoticiasEl MundoVenezuela: destino no recomendado por Japón a sus ciudadanos

Venezuela: destino no recomendado por Japón a sus ciudadanos

Anuncio

Debido al incremento de contagios en el territorio venezolano, el gobierno de Japón recomendó a sus ciudadanos no viajar al país. En ese sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores integró a Venezuela a su lista de 146 países que representan un riesgo de infección.

Japón sugiere a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

De igual forma, la medida se acompaña de una restricción establecida por el Ministerio de Justicia japonés, la cual destaca y prohíbe la entrada de venezolanos a la nación asiática. Asimismo, los demás incluidos en la lista negra estarán «vetados» basado en sus niveles de contagio.

Un total de 17 países se añadieron recientemente a dicho listado, donde se mencionan países latinos como Paraguay y Sirunam. Además, otras 14 naciones africanas y asiáticas también fueron catalogadas con un alto nivel de riesgo para su población.

En ese sentido, las autoridades recomiendan cancelar los viajes a mencionados países, medida que fue adoptada por otros Estados europeos.

Anuncio

El político y alto funcionario japones, Toshimitsu Motegi, indicó que se está estudiando una manera de levantar, progresivamente, las limitantes. Sin embargo, precisó que se tomarán en cuenta los países en los cuales el virus esté bajo control.

Seguidamente, estableció que países como Vietnam, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda pertenecen al grupo que se revisa el levantamiento de restricciones. A su vez, reiteró la continuidad de las medidas preventivas sanitarias como la realización de pruebas de despistaje para descartar posible casos positivos.

Finalmente, la prohibición de entrada de nacionales de más de un centenar de países afecta a los residentes extranjeros en Japón; a quienes se les prohíbe el regreso en caso de que deban viajar a sus lugares de origen, a no ser que haya razones excepcionales, como la muerte o enfermedad grave de un familiar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

También te puede interesar:  COLAPSO DE HOSPITALES: trabajadores de la salud en Venezuela se manifiestan preocupados

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora