InicioDeportesVenezuela descendió en el ranking de la Confederación de Béisbol

Venezuela descendió en el ranking de la Confederación de Béisbol

Anuncio

Tras no cristalizar su clasificación a Tokio 2020, la selección de Venezuela descendió en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol.

La Vinotinto cayó dos puestos y se ubica en el décimo lugar de la lista, de la WBSC (siglas en inglés de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

La novena nacional sucumbió en cuatro de nueve compromisos disputados en las dos fases clasificatorias preolímpicas celebradas en Estados Unidos y México.

Lea también: Venezuela comenzó ganando en el preolímpico de béisbol

Anuncio

Tres de esas caídas fueron ante República Dominicana, una en el Preolímpico Las Américas y dos en el repechaje, incluida la final.

Debido a esos resultados, Venezuela descendió en el ranking de la Confederación de Béisbol, del octavo al décimo lugar en la tabla de las mejores naciones.

Japón, Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Australia, República Dominicana, Canadá, Holanda, Venezuela, Cuba y Nicaragua son las primeras 12.

Venezuela tuvo serios inconvenientes con el pitcheo en los más recientes torneos clasificatorios.

- Anuncio -

Venezuela descendió dos puestos en el ranking de la Confederación de Béisbol

A pesar que contó con más de dos centenares de lanzadores en las filiales de ligas menores de las diversas organizaciones de Estados Unidos.

Por razones que la federación de esa disciplina no ha explicado, la selección de mayores no incorporó a los mejores prospectos profesionales del país.

En el repechaje convocaron e inscribieron a jugadores de experiencia de Grandes Ligas como el catcher Wilson Ramos y el lanzador Williams Pérez, quienes no actuaron.

En el ranking de beisbol femenino Venezuela ocupa el quinto lugar después de Japón, Taiwán, Canadá y Estados Unidos.

Lea también: Venezuela cayó ante Dominicana y ya piensa en Países Bajos

En softbol masculino nuestro país está en la novena casilla y el equipo femenino figura en la posición 16.

La WBSC también dio a conocer los grupos para el béisbol de los Juegos Olímpicos de este año.

República Dominicana estará en el grupo “A” junto con Japón y México. El grupo “B” tiene a Corea del Sur, Estados Unidos e Israel.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora