InicioDestacadosVenezuela declarada en emergencia sanitaria tras posible llegada del coronavirus

Venezuela declarada en emergencia sanitaria tras posible llegada del coronavirus

Anuncio

Este jueves desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro declara al país en emergencia sanitaria tras posible llegada del Coronavirus.

Señaló que han sido tomadas las medidas preventivas para detectar la llegada del virus, «pero siendo una pandemia que ha atacado a los países mas desarrollados del mundo, hay que ser objetivo, poner los pies en la tierra, saber que en cualquier momento el Coronavirus podría entrar a nuestro país».

El mandatario nacional anunció que entre las primeras medidas preventivas  se establece suspender y prohibir concentraciones y eventos  públicos masivos.

Maduro informó que en el país han sido aplicadas decenas de pruebas para detectar el virus en casos sospechosos y hasta los momentos, el virus no ha llegado a Venezuela.

Anuncio

Sin embargo afirmó «Tenemos que prepararnos con serenidad, seguridad y la cooperación para proteger a nuestros pueblos.»

«He decidido declarar el sistema de salud venezolano  en emergencia permanente para la prevención y la protección, prepararlo plenamente para atender los casos que sean detectados en cualquier lugar del país» agregó

Precisó que han sido dispuestos 46 hospitales públicos para conducir y ejercer la rectoria en el proceso del Coronavirus, e incluso se podría incorporar a los centros de salud privados.

Maduro pide acciones sanitarias conjuntas en la Frontera

Exhortó a las autoridades colombianas a trabajar aproximadamente en materia de salud, ante el constante flujo de ciudadanos que transitan en la frontera colombo-venezolana.

- Anuncio -

«Solo en la frontera del Táchira se movilizan entre 60 a 80 mil personas diariamente y yo le digo al presidente de Colombia, Iván Duque; mas allá de las diferencias, esta es un verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de Gobierno a Gobierno» apuntó Maduro.

Asimismo solicitó especial atención en las zonas fronterizas del país «He pedido a las autoridades sanitarias en las fronteras de Zulia, Táchira, Apure, Amazonas que se establezcan coordinaciones, porque es urgente y este tema no puede ser politizado».

En este sentido agregó que no esta descartado un eventual cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, situación que pudiera contemplarce, a fin de establecer mecanismos mas fuertes para evitar que la pandemia llegue a suelo venezolano.

Lea Tambien:

OMS declaró el coronavirus pandemia ¡ALERTA!

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora