InicioNoticiasLa NaciónVenezuela confirma 300 nuevos casos y 3 fallecidos por coronavirus

Venezuela confirma 300 nuevos casos y 3 fallecidos por coronavirus

Anuncio

De acuerdo al balance general sobre la pandemia en el país, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que se registraron 300 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. A su vez, agregó que 3 personas recién fallecieron a causa del virus, uno de ellos en Táchira.

En este sentido, el total de positivos que se reportaron en el territorio nacional alcanzó los 104.177 positivos.

300 nuevos casos por Covid-19 en Venezuela

Con respecto a la procedencia de los pacientes, la funcionaria detalló que 254 son comunitarios corresponden a transmisiones comunitarias. El resto de los 46 infectados se refieren a casos importados: 36 provenientes desde República Dominicana y 10 de Panamá.

Sin embargo, la vicepresidenta aclaró que la tasa de recuperación del país se ubica en 95%.

Anuncio

También te puede interesar: Maduro dijo cuándo iniciarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela

Seguidamente, Rodríguez mencionó que las muertes corroboradas en las últimas horas se atribuyen a 3 personas oriundas de Táchira, Mérida y Zulia. Con estos nuevos decesos, la estadística de fatalidad registró 916 casos fulminantes.

Por otro lado, indicó que los contagios en Venezuela están disminuyendo, aunque resaltó la importancia de mantenerse alerta con los protocoles de bioseguridad. «Tenemos controlada la curva de covid-19, pero no podemos relajarnos tenemos que mantener las medidas», expresó.

Jornadas de vacunación con Sputnik V

Venezuela recibirá 10 millones de vacunas bajo un convenio que aprobó el gobierno venezolano con Rusia. En consecuencia, Nicolás Maduro se refirió a las jornadas de vacunación con dicha propuesta para combatir el coronavirus.

- Anuncio -

Asimismo, aseguró que las pruebas clínicas de la vacuna rusa que busca prevenir el coronavirus “van muy bien”. De tal manera, anunció que desplegarán jornadas de vacunación en el país en abril del próximo año.

“Van muy bien las pruebas de la vacuna rusa. Cuando esté el estudio completo lo publicaremos. Estimamos que para abril comencemos con las vacunaciones”, precisó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora