InicioDeportesSorpresa: Venezuela cayó ante Argentina

Sorpresa: Venezuela cayó ante Argentina

Anuncio

Con sorpresa, la selección de Venezuela cayó 72×73 ante Argentina, rumbo a la AmeriCup 2021.

El duelo se escenificó bajo un buen ambiente, en el Poliedro de Caracas, en el juego de vuelta de la primera ventana.

Lea también: Cuádruple empate en la Liga Futve

Los Vinotinto no pudieron mantener una cómoda ventaja obtenida en el tercer cuarto, donde estuvieron arriba por 22 puntos.

Anuncio

Si bien, la ofensiva no era muy eficaz, en defensa fue notoria la superioridad venezolana, así como en el aspecto físico.

De igual manera, la ventaja parcial fue producto del esfuerzo en los rebotes, donde Venezuela lució imparable.

El quinteto nacional contó hasta con triples oportunidades en ofensiva, porque lucían cómodos para recoger los rebotes, gracias a los espacios conseguidos en la bomba.

El apogeo del juego venezolano se concretó en el tercer período, donde la efectividad de cara al canasto mejoró notablemente.

- Anuncio -

Esto permitió sacar una amplia diferencia en la pizarra, ante una Argentina que lucía pálida y totalmente inofensiva ante el aluvión Vinotinto.

Argentina dio la sorpresa ante Venezuela

Sin embargo, antes de cerrar el tercer cuarto, los sureños trataron de reacomodarse y de a poco, comenzaron a acercarse en la pizarra.

El cambio de actitud y de ritmo, aunado al decaimiento de Venezuela, le permitió a Argentina tomar el impulso necesario para hacer la épica en el coso capitalino.

En un abrir y cerrar de ojos, se dio la sorpresa cuando la albiceleste se colocó a solo cuatro puntos abajo ante una Venezuela que poco mostraba en su accionar.

Lea también: Messi hizo fiesta ante Eíbar

Los errores en defensa y la pérdida de manera infantil y reiterada en ofensiva, hacían presagiar un final incómodo para los nuestros.

Y así fue, Argentina terminó ganando por un punto de diferencia, en un juego que pudo perderlo hasta por 30 unidades.

El quinteto criollo deberá buscar un par de lauros en las cuatro salidas que le restan, dos ante Colombia y dos ante Chile, para avanzar a la siguiente instancia.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora