InicioDestacadosVenezuela busca certificarse como país «libre de aftosa» para exportar ganado bufalino

Venezuela busca certificarse como país «libre de aftosa» para exportar ganado bufalino

Anuncio

La administración de Nicolás Maduro busca una certificación internacional que declare al país libre de aftosa para comenzar a exportar ganado, un sector que cuenta con millones de unidades actualmente.

«Hagamos las gestiones para lograr muy pronto que, a nivel internacional, Venezuela (sea declarado) territorio libre de aftosa (…) y toda esa carne y todos esos productos vayan a los mercados internacionales», dijo el mandatario durante una alocución televisada en la que instó al ministro de Agricultura, Wilmar Castro, a liderar esta solicitud.

Maduro aseguró que el país ya es libre de aftosa, por lo que solo falta «abrir los caminos para lograr» la certificación internacional, un trámite que el Ejecutivo lleva adelante ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Dijo que Venezuela cuenta con un rebaño bufalino de 3.700.000 cabezas que esperan extender hasta los 4 millones en 2025, cuando también prevén alcanzar las 10 millones de cabras.

Anuncio

Insistió que todo ese capital tiene potencial para ser exportado a «los mercados del mundo», entre ellos los países árabes, con los que la llamada revolución bolivariana «tiene una relación especialísima».

 

Vía 800 Noticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora