InicioNoticiasLa NaciónVenezuela apenas produce un tercio del consumo nacional de gas doméstico

Venezuela apenas produce un tercio del consumo nacional de gas doméstico

Anuncio

De acuerdo a las estimaciones del diputado electo en 2015, Luis Stefanelli, existe un déficit del 60% en la producción de gas doméstico nacional. Asimismo agregó que la escasez del insumo promueve el uso en la sociedad de leña, lo que intensifica el golpe climático.

60% menos producción de gas doméstico

Seguidamente, el parlamentario señaló que el consumo del gas en todo el país se estima entre los 40 mil y 50 mil barriles diario. En ese sentido, mencionó que la productividad de la industria es de 15 mil barriles, lo que representa un tercio del consumo total.

Por otro lado, recordó que la caída del servicio no es reciente, dado que en 2017 se registró una caída drástica cuando la producción bajó a 600 millones de pie cúbicos por día; luego que la producción en 2016 fue de 8.000 millones diarios.

También te puede interesar: Venezolanos del sector salud en el exterior: fundamentales en el combate contra la pandemia

Anuncio

Por consiguiente, enfatizó que las sanciones son una excusa del oficialismo para descartar su vínculo con la baja de gas. «Es casi 90% de reducción en la producción. En esa fecha (2017) no había ninguna sanción hacia el régimen, excusa que utilizan permanente para evadir sus responsabilidades», dijo Stefanelli.

A su vez, denunció las acciones corruptas que se desarrollan en Pdvsa Gas Comunal, donde aseguró que permiten la reventa de bombonas; pese a la detención del presidente de la empresa estatal, Jacob Grey.

«Hay altísimos niveles de corrupción en eso que llaman Pdvsa Gas Comunal. Una bombona que debería valer 0.3 dólares, terminaba costando 30 dólares. Esto producto de la manipulación de intermediarios», añadió.

Sin gas, venezolanos acuden a la leña

En la actualidad, el 33% de los venezolanos cocina a leña, argumentó el parlamentario basado en estadísticas de ONG.

- Anuncio -

Dicho escenario, sumó, es una consecuencia de las falta de gás doméstico, el cual el 93% de los venezolanos «necesitan para cocinar su alimentos».

Finalmente anunció que, junto al presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Matta, ven necesario el nombramiento de una comisión mixta; cuyo objetivo será dar solución a la escasez el gas doméstico en Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora