InicioDeportesVenezuela a un paso del Mundial FIBA tras ganarle a Bahamas

Venezuela a un paso del Mundial FIBA tras ganarle a Bahamas

Anuncio

Venezuela cumplió con creces en el primero de los últimos dos partidos clasificatorios al Mundial FIBA que se celebrará en Japón, tras aplastar por un abultado marcador de 115-70 a su rival del Grupo E, la selección de Bahamas, en un encuentro disputado en el Poliedro de Caracas.

La Vinotinto de las alturas inició con buen ritmo ofensivo el partido de la sexta y última ventana clasificatoria a la cita mundial. Gracias a triples consecutivos de David Cubillán, Garly Sojo y Néstor Colmenares, Venezuela finalizó en primer asalto con marcador de 33-21.

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Fernando Duró continuó mostrando su poder ofensivo ante Bahamas y a esto le sumó una buena defensa para mantener su ventaja en el marcador y terminar la primera mitad 67-37.

El combinado Nacional dominó las estadísticas alcanzando un 58.54 % de acierto en los tiros de campo, junto con un 41.46 % de tiros de la larga distancia, mientras que bajo el tablero los criollos atraparon 27 rebotes defensivos y 17 ofensivos. Esto se vio reflejado en el tercer episodio del encuentro en el que Venezuela registró una ventaja de 41 puntos al terminar dicho cuarto 92-51.

Anuncio

Los mejores anotadores del duelo fueron Cubillán, quien se alzó como el máximo anotador del partido con 16 unidades y 3 asistencias, acompañado de Colmenares, quien terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Mientras que por el conjunto de Bahamas, dio la cara Ahmad Pratt al registrar 16 anotaciones, 3 rebotes, 1 bloqueo y un robo de balón.

Ahora Venezuela se encuentra a la espera de resultados que le permita avanzar al mundial sin ningún tipo de contratiempo. Su próximo compromiso ante República Dominicana este domingo 26 de febrero en el Poliedro.

 

- Anuncio -

Vía 800 Noticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora