InicioDestacadosVenezolanos vulnerables reciben mercados del Gobierno colombiano

Venezolanos vulnerables reciben mercados del Gobierno colombiano

Anuncio

Recientemente, el Gobierno de Colombia ha otorgado más de 35.000 mercados alimenticios a los venezolanos vulnerables que están en el vecino país. De esta manera lo informó el gerente de frontera entre Colombia y Venezuela, Felipe Muñoz.

Colombia da mercados a venezolanos vulnerables

Luego de la llegada el coronavirus a los países de Colombia y Venezuela, algunas instituciones han mantenido comunicación para colaborar entre si. Miembros de la Embajada de Venezuela en Colombia coordinaron con Muñoz para sumar a distintas organizaciones sin fines de lucro a la situación.

Asimismo, buscan apoyar a las familias venezolanas que enfrentan las consecuencias de los planes necesarios para disminuir la propagación del Coronavirus. A su vez, también ponen a su disposición la data recaudada por esta misión diplomática a través del Censo de Vulnerabilidad.

El también asesor presidencial para la crisis migratoria en Colombia informó que han entregado más de 35.000 mercados a autoridades locales. La finalidad es «la distribución entre población vulnerable migrante, con apoyo de cooperantes y organizaciones venezolanas».

Anuncio

En el mismo orden, La intención de Muñoz es entregar 165.000 mercados más para beneficiar a 1.000.000 personas en todo el territorio nacional. Posteriormente, aclaró que  estas personas enfrentan condiciones adversas por la imposibilidad de trabajar y generar los recursos que requieren para cubrir sus necesidades básicas.

«El Gobierno Nacional está entregando 200.000 mercados para 5 personas c/u, en 47 municipios priorizados» agregó el funcionario de Colombia. Seguidamente, agradeció a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo por el apoyo logístico que les brindaron en la distribución de los donativos a la población vulnerable migrante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

Información de Diario la Nación

- Anuncio -

También te puede interesar: Tachirenses montan guardia nocturna por los robos 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora