InicioDestacadosVenezolanos que retornaron del exterior cumplen cuarentena sin comida

Venezolanos que retornaron del exterior cumplen cuarentena sin comida

Anuncio

Hasta el sábado pasado se registraron 274 venezolanos que retornaron de otros países y fueron confinados a pasar cuarentena en la Villa Bolivariana de Lara. Así lo aseguró El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), al igual que denunció las pésimas condiciones en la que se encuentran los mismos.

Venezolanos que retornaron sufren en cuarentena

El lugar donde los connacionales guardan el aislamiento preventivo llamado Villa Bolivariana, no cuenta con las condiciones adecuadas. La Organización No Gubernamental Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) aseguró las declaraciónes.

«Hemos recibido denuncia de aislamiento forzoso de aproximadamente 90 personas en Barquisimeto. La Guardia Nacional los ingresó en contra de su voluntad en un centro de cuarentena de Villa Bolivariana tras regresar de Cúcuta. Están allí desde el 25 de marzo sin comida, confinados en condiciones inadecuadas», denunció Provea.

En esta oportunidad no es la primera vez que la ONG formula la advertencia. Hizo el mismo reclamo a finales de marzo pero el espacio, según Acnur, sigue ocupado.

Anuncio

En el mismo sentido, El diario La Prensa de Lara hizo un reportaje donde informó las verdaderas condiciones de las instalaciones destinadas al confinamiento. Así mismo, publicó que quienes están en la Villa Bolivariana han denunciado que son maltratados y que han recibido una pésima atención médica.

Del mismo modo, agregaron que la alimentación es deplorable. El desayuno y la cena son una arepa con mortadela, el almuerzo son tres cucharadas de arroz con zanahoria y papa, reseñaron.

«La situación es horrible, no tenemos agua, dormimos mal nos tienen como animales», dijo a ese periódico una persona que prefirió permanecer en el anonimato.

En un solo apartamento conviven 12 adultos y 3 niños repartidos entre las habitaciones, la sala, la cocina y el lavadero. Solo reciben agua potable 2 veces al día y por apenas 20 minutos.

- Anuncio -

«Juegan la pelota con nosotros, no tenemos apoyo de nadie», expresó la víctima.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme

Información de El Nacional

También te puede interesar: ¡INSÓLITO! el precio del petróleo en Nueva York cerró en números negativos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir