InicioDestacadosVenezolanos protestaron en pleno refugio del Táchira

Venezolanos protestaron en pleno refugio del Táchira

Anuncio

Según las medidas preventivas impuestas por las autoridades para los connacionales repatriados, el período de cuarentena en los refugios del Táchira es obligatorio. Sin embargo, un grupo de venezolanos protestaron en pleno refugio por que están en desacuerdo de continuar el aislamiento en el campamento improvisado.

Venezolanos protestaron en pleno refugio

En un video que se filtró por las redes sociales se logra percibir a un conglomerado de personas en la cancha de un gimnasio golpeando las puertas. Del mismo modo, lanzan las colchonetas que les habían otorgado hacia la entrada del recinto donde los tienen confinados.

«Nos queremos ir, la gente está alebrestada, en uno de los refugios. La gente aquí pidiendo traslado, nos queremos ir», indicó el joven que grabó el material audiovisual.

Debido al retorno de miles de venezolanos al país desde el extranjero, las autoridades están ubicándolos en refugios improvisados en el estado Táchira. El objetivo de la medida es mantenerlos en cuarentena temporal para identificar posibles casos de Covid-19 y evitar su propagación.

Anuncio

No obstante, Laidy Gómez, gobernadora de la entidad, expresó su preocupación por la situación que podría salirse de control en la región. Gómez añadió que las autoridades no permiten que los ciudadanos regresen a sus hogares en otros estados y, esto, es motivo de alarma, señaló.

Por otro lado, la mandataria destacó que ha realizado denuncias con relación al condicionamiento de los albergues improvisados. Agregó que no cuentan con las condiciones óptimas para que los migrantes pasen las 2 semanas que les exigen.

A su vez, se registran fallas en el suministro de agua potable y aglomeraciones, a pesar de que está prohibida por los riesgos de contagio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: Secuestró a una niña de 12 años y fue capturado en Lobatera

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora