InicioNoticiasEl MundoVenezolanos podrían regresar a Colombia por medio del "cordón humanitario"

Venezolanos podrían regresar a Colombia por medio del «cordón humanitario»

Anuncio

El gobierno colombiano autorizó el despliegue de un «cordón humanitario» en la frontera con Venezuela para facilitar la entrada de todos los migrantes venezolanos que deseen regresar al territorio neogranadino. Así lo anunció el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Activan cordón humanitario para migrantes venezolanos

En ese orden, aclaró que la medida aplica para el puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira y el puente José Antonio Páez que comunica el estado Apure con Arauca.

Asimismo, detalló que se desplegó en dichas regiones motivo al cierre fronterizo que persiste hasta el 1 de diciembre. No obstante, Espinosa recordó que la prohibición se ha extendido en repetidas oportunidades debido a la pandemia.

También te puede interesar: ¿La salud va primero? Sujeto le disparó a otro por no usar el tapabocas

Anuncio

«Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud. Aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado», expresó el funcionario.

Del mismo modo, explicó que permitir el tránsito en la frontera muy pronto pondría en riesgo ambas poblaciones. Seguidamente, advirtió que sería una irresponsabilidad abrir la frontera, ya que, añadió, podría generar un colapso de los sistemas de salud.

«Implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente ni para los migrantes como tampoco para el pueblo del Norte de Santander y el resto del país», destacó.

En ese aspecto, mencionó en una rueda de prensa que se registraron casos de brotes «en algunos puntos». Por ende, reiteró el la prioridad de «cuidar a las personas».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de RunRun.es

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora