InicioNoticiasEl MundoVenezolanos irregulares en Colombia no recibirá la vacuna anticovid

Venezolanos irregulares en Colombia no recibirá la vacuna anticovid

Anuncio

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes 21 de diciembre que en la prioridad en las jornadas de vacunación contra el coronavirus serán los colombianos. Asimismo, agregó que todos aquellos venezolanos cuya situación migratoria estén irregulares no tendrán derecho a inyectarse con el medicamento preventivo.

Venezolanos irregulares en Colombia no recibirán vacuna anticovid

«Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadano colombiano y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no. Sino imagínese lo que estuviéramos viviendo, tendríamos un llamado a la estampida, a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacunen», explicó el Ejecutivo a Blu Radio.

Con respecto a los casos de doble nacionalidad, Duque señaló que van manejar esos casos en función de su regularización. Del mismo modo, destacó que tomarán en cuenta las condiciones, patologías, preexistencia y factores de riesgo emitidas por el Ministerio de Salud. «Eso da criterio orientador para la aplicación de la vacuna», detalló.

También te puede interesar: Maduro propone debatir la «Ley del Parlamento Comunal»

Anuncio

«Tiene que ser muy claro que sean personas colombianas y las que tengan esas característica de tener situación migratoria resuelta o que son ciudadanos por adopción», precisó Duque.

Hasta la fecha se confirmaron 1..507.222 contagios en todo Colombia, mientras que el reporte de fallecido alcanzó los 40.475 decesos.

Connacionales en Colombia

De acuerdo con Migración Colombia, existen registrados 1 millón 717 mil venezolanos viviendo en el vecino país. Las principales ciudades con mayor número de venezolanos son: Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Del total de venezolanos que viven en Colombia, 770.246 tienen una situación regular migratoria, lo que representa el 45 % de la cifra. El resto se refiere a 947.106, quienes están sin la documentación que exige el Gobierno colombiano, es decir, un 55 %.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora