InicioNoticiasEl MundoVenezolanos en Perú recibirán vacuna contra el Covid-19 ¡Más de 1 millón!

Venezolanos en Perú recibirán vacuna contra el Covid-19 ¡Más de 1 millón!

Anuncio

El ministro de Salud peruano, Óscar Ugarte, aclaró que en las jornadas de vacunación contra la pandemia incluirán a más de 1 millón de venezolanos residentes en Perú. Seguidamente resaltó que las autoridades tienen la responsabilidad de vacunar a todas las personas que residen en el territorio.

Vacunación en Perú incluirá a los venezolanos

El funcionario indicó no poseer las estadísticas exactas sobre la cantidad de migrantes de Venezuela que viven en la nación, aunque mencionó que la cifra supera los 1.2 millones de connacionales.

«Ahí tenemos que precisar mejor porque nosotros no tenemos esa data; la tiene Cancillería para los efectos que han sido personas registradas como residentes. Pero se están haciendo listas adicionales porque como país sí tenemos la obligación de vacunar a todas las personas que residen aquí», expresó Ugarte al Canal N.

También te puede interesar: Próximos a vacunarse: profesores, periodistas y tercera edad

Anuncio

Asimismo reiteró que la norma demanda que «todos los residentes de Perú deben ser vacunados».

Propuesta para deportar extranjeros

El candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, propuso la deportación de venezolanos indocumentados.

«Vamos a deportar y a expulsar a cualquier extranjero que esté en Perú de manera irregular o ilegal. Vamos a implementar una ley con el apoyo de las Fuerzas Armadas para agarrar a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio y para afuera», dijo a los medios locales.

Además no demostró consideración a un protocolo migratorio luego de llegar a aprobarse su propuesta. «Los subimos al barco y los bajamos en el primer puerto que encontremos fuera del país», agregó Salaverry.

- Anuncio -

Recientemente se registraron sucesos violentos sobre venezolanos en Perú, quienes fueron víctimas de asesinatos y amenazas.

Uno de los sucesos más recientes fue el de un trabajador venezolano de una empresa de reparto a domicilio. Este fue amenazado con un arma de fuego por un hombre en aparente estado de ebriedad.

Otro de los casos fue cuando el venezolano Orlando Abreu murió a manos de Óscar Narro, alias Cara cortada; detenido por las autoridades días después y probablemente recibirá la pena máxima por su crimen.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información del diario La República

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora