InicioNoticiasEl MundoVenezolanos en el exterior: más de 2.5 millones carecen de documentos o...

Venezolanos en el exterior: más de 2.5 millones carecen de documentos o están por expirar

Anuncio

Los venezolanos en el exterior sin documentos válidos o vigentes que comprueben su identidad tendrán restringido algunos servicios como tener asistencia médica o alquilar una vivienda. En ese sentido, la organización de Estados Americanos (OEA) estima que más de 2.5 millones de connacionales no poseen documentación o están próximos a vencerse.

Venezolanos en el exterior y la falta de documentación

Actualmente, la migración de los venezolanos constituye la más grande del continente, afirma el ente internacional. Seguidamente, contabilizaron más de 5.1 millones de personas que salieron del país caribeño con aspiraciones de algo mejor.

Por su parte, el comisionado de la OEA para Refugiados y Migrantes Venezolanos, David Smolansky, se refirió al tema. «Estamos hablando de más de 5 millones de personas que han huido de delitos de lesa humanidad; violación de derechos humanos;  emergencia humanitaria compleja; violencia generalizada y colapso de los servicios básicos», expresó.

También te puede interesar: Por 7 días consecutivos contagios Covid-19 en Venezuela no superan los 500 casos

Anuncio

Además, apuntó la llegada de la pandemia que agudiza la situación del refugiado, la cual ya era vulnerable. «Pasa a ser el vulnerable de los vulnerables», subrayó.

Por otro lado, resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro promovió la corrupción en los mecanismos para renovar documentación internacional. «Es casi imposible para cualquier venezolano renovar su pasaporte, salvo que vaya por vías irregulares. Maduro ha desarrollado toda una red de corrupción para emitir o renovar pasaportes«, declaró Smolansky.

Finalmente, estableció que incrementó la necesidad de asistencia sobre el migrante venezolano. «Hay muchos desafíos que tiene la región en esta materia, como garantizar el acceso a la salud y garantizar el acceso a la educación en los jóvenes. Además, se ha dado el fenómeno de aquellos que intentan regresar», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de RunRun.es

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora