InicioDestacadosVenezolanos con TPS pierden sus empleos en Disney si no renuevan su...

Venezolanos con TPS pierden sus empleos en Disney si no renuevan su estatus en 30 días

Anuncio

Disney ha suspendido temporalmente a empleados venezolanos protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS), tras un reciente fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que permitió al Departamento de Seguridad Nacional cancelar una extensión del programa migratorio otorgada por la administración Biden.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Según reveló Bloomberg, la empresa envió este martes un correo a los empleados bajo TPS, informándoles que estarán en licencia sin goce de sueldo durante 30 días a partir del 20 de mayo. Si no presentan una nueva autorización de trabajo al finalizar el período, serán despedidos, indicó el mensaje.

Un trabajador venezolano, que se desempeñaba en un resort de Disney y pidió no ser identificado, relató que fue rechazado en las instalaciones al intentar presentarse a laborar el mismo día en que entró en vigor la medida.

“Mientras resolvemos las complejidades de esta situación, hemos otorgado a los empleados afectados licencia con beneficios para garantizar que no infrinjan la ley”, expresó Disney en un comunicado citado por el medio. También afirmó que sus equipos legales y de recursos humanos están brindando apoyo a los trabajadores impactados y sus familias.

Anuncio

Un fallo que deja sin protección a miles de venezolanos

La decisión de Disney, uno de los principales empleadores del estado de Florida, se produce luego de que la Corte Suprema permitiera cancelar una extensión del TPS aprobada en los últimos meses del mandato del presidente Joe Biden. Esta medida afecta a más de la mitad de los 600.000 venezolanos protegidos por el programa.

De acuerdo con cifras oficiales, Florida alberga a unos 360.000 beneficiarios del TPS, de los cuales aproximadamente 60% son de nacionalidad venezolana. Aunque algunos de ellos conservarán su estatus hasta septiembre, otros ya han perdido su autorización laboral vigente, lo que los coloca en situación de vulnerabilidad.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora