La Guardia Costera del Caribe logró detener a seis ciudadanos venezolanos en dos importantes operaciones contra el narcotráfico cerca de las islas Aruba, Bonaire y Curazao. Durante las acciones se incautaron un total de 1.790 kilos de cocaína, según informaron las autoridades.
La primera operación se llevó a cabo cuando un avión de patrulla detectó una lancha rápida sospechosa en aguas del Caribe. Los tripulantes, entre los que se encontraban tres venezolanos y un colombiano, intentaron deshacerse de la carga lanzando la droga al mar, pero fueron arrestados poco después. En esta incautación, se confiscaron aproximadamente 1.290 kilos de cocaína.
Horas más tarde, una segunda embarcación fue detectada gracias a los sistemas de radar de un barco de la Armada. Tras un intento de huida por parte de los tres venezolanos que la tripulaban, las autoridades detuvieron la lancha al disparar contra sus motores, lo que permitió confiscar 500 kilos adicionales de droga.
Los detenidos en ambas operaciones, así como la droga incautada, fueron trasladados a las autoridades correspondientes. Los implicados en la primera incautación fueron llevados a Curazao, mientras que los de la segunda fueron puestos bajo la custodia de la Policía Holandesa del Caribe en Bonaire. Posteriormente, la Guardia Costera del Caribe confirmó que los estupefacientes fueron destruidos.Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto en operaciones antidrogas, en el que la Armada colabora estrechamente con la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Guardia Costera del Caribe. Las autoridades destacaron la importancia de esta cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.