InicioConsejosEmprendimientoVenezolano podría cambiar los viajes a la luna ¡Ganó concurso de la...

Venezolano podría cambiar los viajes a la luna ¡Ganó concurso de la NASA!

Anuncio

Durante 4 meses, la NASA desarrolló un concurso en Estados Unidos con la intención de conseguir 7 propuestas que logren neutralizar un problema de todas las expediciones a la luna: neutralizar el polvo lunar. En eso destacó el venezolano Luis Pabón Madrid, de apenas 20 años, que cursa 3er año en el Instituto Tecnológico de California (CalTech), quien lideró un equipo de 15 estudiantes con una propuesta que podría solucionar estos viajes a la luna

Venezolano podría solucionar los viajes a la luna con su idea

Estudios de la NASA aseguran que el polvo lunar es tóxico, abrasivo y puede causarle sarcoidosis a los astronautas si lo inhalan. Desde aquí toma relavancia el trabajo del proyecto BIG Idea Challenge.

Pabón relató que ganar este concurso representa un gran logro, además de sentirse orgulloso de sumar en la investigación científica. “Desarrollar tecnologías que contribuyan a la expansión de la frontera humana es un sueño hecho realidad”.

También te puede interesar: Por estas razones el transporte público del Táchira se declaró en emergencia

Anuncio

Según la ejecutiva del programa Game Changing Development de la NASA, Niki Werkheiser, el polvo de la luna es un enerme inconveniente. “El polvo lunar afecta todo lo que hacemos en la Luna, por lo que necesitamos muchas estrategias para reducir o prevenir sus efectos abrasivos”.

Con respecto a la propuesta del venezolano, se basa en utilizar tecnología ya existente, pero dirigido a la situación problemática.

“Se llaman escudos electrodinámicos. Se puede utilizar en el módulo lunar para sacar todo el polvo cuando el astronauta se cambie el traje o se saque su casco o su visor”, explicó el estudiante del Caltech.

Seguidamente, Werkheiser afirmó que los conceptos innovadores de los estudiantes podrían servir en las próximas expediciones

- Anuncio -

Por otro lado, el BIG Idea Challenge se encuentra actualmente en su segunda fase: la financiación de los paneles ideados por el equipo. El concurso, además, forma parte del Proyecto Artemisa, que pretende enviar humanos a la Luna en 2024.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de Voz de América

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora