InicioDestacadosVenezolano falleció al intentar cruzar frontera entre Bolivia y Chile

Venezolano falleció al intentar cruzar frontera entre Bolivia y Chile

Anuncio

Un venezolano de 64 años de edad falleció el pasado 9 de noviembre cuando intentaba cruzar de forma irregular a Chile desde Bolivia, por el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a 2 kilómetros del Complejo Fronterizo integrado de Colchane, en la región de Tarapacá.

La víctima, identificada como Salvador Antonio Salom Barreda, no contaba con ropa adecuada para las temperaturas extremas de esta zona.

Guillermo Tapia, doctor de Urgencias del Departamento de Salud de Colchane, dijo que el venezolano tenía antecedentes médicos.

«Acudimos por un llamado de Carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano. El mismo constaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y además contaba con secuelas del covid-19», indicó Tapia, según el medio local 24 horas.

Anuncio

El hombre viajaba junto a su esposa de 64 años y un vecino.

Ya son 18 los migrantes irregulares que han perdido la vida luego de atravesar de Bolivia a Chile por la comuna de Colchane.

A finales de octubre, una venezolana de 63 años de edad también perdió la vida mientras buscaba llegar a Chile por pasos no habilitados.

Magaly del Pilar González León murió el día de su cumpleaños en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa, a un kilómetro y medio al sur del Centro Fronterizo Integrado de Chile y Bolivia.

- Anuncio -

 

Vía 24 horas y El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora