InicioDestacadosVenezolano es confirmado por Guinness como el hombre más longevo del mundo

Venezolano es confirmado por Guinness como el hombre más longevo del mundo

Anuncio

Este marte el Récord Guinness anunció que el hombre más longevo es el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, nacido en El Cobre, estado Táchira y que este 27 de mayo cumplirá su cumpleaños 113.

Mediante las redes sociales el Récord Guinness compartió un poco sobre la historia de vida del tachirense.

Asimismo, a través del portal web oficial, compartieron la clave de Juan Vicente para tener una larga y dichosa vida. «trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón», destacó el acreedor del Récord Guinness.

Un venezolano es el hombre más longevo del mundo

El venezolano, quien nació en el año 1909, actualmente goza de buena salud, mientras que continúa sin padecer enfermedades que requieran tratamiento médico.

Anuncio

Además, recuerda de forma intacta sus vivencias y grandes momentos de su vida. Entre estos a su esposa Ediofina del Rosario García con quien estuvo durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997.

Juntos formaron una gran familia conformada por once hijos, seis hombres y cinco mujeres. Así como 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

La mujer más longeva del mundo

La persona viva más longeva del mundo y la mujer más longeva del mundo es la hermana André (Francia, nacida el 11 de febrero de 1904 como Lucile Randon), con 118 años y 73 días de edad.

Por su parte el venezolano ha sido confirmado oficialmente por Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo con 112 años y 253 días. Su verificación se realizó el día 4 de febrero del presente año 2022.

- Anuncio -

La organización indicó que las pruebas/verificaciones del hombre más longevo del mundo las examina el consultor principal de gerontología de Guinness World Records, Robert D Young (Estados Unidos).

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora