InicioNoticiasEl MundoVaticano: uniones homosexuales no recibirán la bendición de la Iglesia Católica

Vaticano: uniones homosexuales no recibirán la bendición de la Iglesia Católica

Anuncio

A través de un comunicado este lunes 15 de marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe adscrita al Vaticano aseguró que no entregarán la bendición a las uniones homosexuales. A su vez enfatizaron que el matrimonio corresponde a la unión de un hombre y una mujer.

Uniones homosexuales sin la bendición del Vaticano

Desde hace un tiempo se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo. Dicho escenario motivó a muchos sacerdotes preguntar al Vaticano sobre la posibilidad de impartir bendiciones a estas uniones del mismo género

«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», reseñó el documento que avaló el papa Francisco.

También te puede interesar: Érase una vez la provincia del Táchira…

Anuncio

Por otro lado, establecieron que no existe fundamento alguno para asemejar la unión homosexual y lo que sería el «designio de Dios» sobre el matrimonio y la familia. Por ende reiteraron que no hay espacios para analogías.

Promover la fe

Aunque destacaron una incongruencia en la posibilidad de entregar la bendición a parejas del mismo sexo, la Iglesia mencionó que se mantienen caminos para proponer un aumento de la fe cristiana. Todo en función de acoger y acompañar a las personas homosexuales a la creencia.

«Dios ama a cada persona, como también lo hace la Iglesia rechazando toda discriminación injusta», expresó el cardenal español Luis Francisco Ladaria Ferrer

No obstante resaltaron que estos no podrán convertirse en bendiciones.

- Anuncio -

«Las bendiciones sobre personas están en relación con los sacramentos. La bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita, en cuanto sería en cierto modo una imitación o una analogía con la bendición nupcial; invocada sobre el hombre y la mujer que se unen en el sacramento del matrimonio», escriben en el comunicado.

Seguidamente afirman que negar la bendición a este tipo de parejas no es una discriminación injusta. Explicaron que se refiere a la reclamación de la verdad en el rito litúrgico y la esencia sacramental como la Iglesia lo entiende.

Finalizaron el documento exhortando a la comunidad cristiana y a sacerdotes a acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales. Además de encontrar modalidades más adecuadas al respecto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora