InicioDestacadosVariante mu ya se habría registrado en Táchira y 3 estados más...

Variante mu ya se habría registrado en Táchira y 3 estados más del país

Anuncio

Desde hace algunos meses estaría circulando en Venezuela la variante colombiana de covid-19 “MU”, según indicó la viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Flor Pujol, quien a su vez destacó que la propagación de la misma en en país de manera “abundante”.

La Organización Mundial de la Salud clasificó está nueva mutación de la pandemia recientemente y, añadió la experta, tiene el doble de carga viral, aunque no tanto como la delta, la cual tendría hasta 1.000 veces más de carga viral.

“Hay una inmensa transmisión comunitaria en Colombia y en Canadá. En Venezuela la tenemos de manera bien abundante desde hace algunos meses”, dijo Pujol a la periodista Shirley Varnagy para Onda la Superestación.

¿Cuáles regiones son más afectadas?

Para la viróloga, los estados donde se detectaron más contagios de la mu fueron Táchira y Zulia, seguidos de Falcón y Mérida en menor medida.

Anuncio

Sin embargo, aseguró que las vacunas mantienen un margen de acción contra estan mutación y las demás que ya se encuentran en Venezuela, entre las que mencionó la alfa, gamma y delta.

“Las vacunas siguen protegiendo contra la evolución grave de la enfermedad. El número de hospitalizados, de los que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos, de los que desarrollan neumonía grave o requieren de intubación se reduce drásticamente en la población vacunada; sea cual sea la variante”, precisó Pujol.

Con respecto a las amenazas de las variantes alfa, gamma y delta, la médico detalló que contiene las siguientes características:

  • Mayor trasmisión
  • Mayor patogenicidad
  • Mejor evasión de la respuesta inmunitaria

Además, categorizó la mu la andina como una variante “inferior”.

- Anuncio -

“Hay una categoría inferior, que son las variantes de interés. En ellas están la andina, que emergió en Perú y que también tenemos en Venezuela; y la variante mu, conocida antes como variante colombiana”, explicó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir