InicioNoticiasRegionalVariante "mu" predomina en el Táchira ¡Autoridades en alerta!

Variante «mu» predomina en el Táchira ¡Autoridades en alerta!

Anuncio

La variante del coronavirus originaria de Colombia, conocida como «mu», es la que predomina en contagios dentro del estado Táchira.

Así lo informó este viernes la Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, con base a un estudio del Instituto Nacional de Higiene (INH).

«Se verificó, a traves de este trabajo científico, que la cepa ‘mu’ es la que tiene mayor contagio en nuestro estado», expresó.

Alto contagio, pero bajo ingreso en hospitales

Sin embargo, la funcionaria resaltó que los índices de pacientes por la pandemia en la regional se mantienen bajo control de las autoridades sanitarias; a pesar de que en meses anteriores se registraron incrementos en infección por covid-19.

Anuncio

«El nivel de ingreso a los hospitales centinelas es mucho menor. Esto demuestra que, pese a los contagios, el nivel de complejidad en la colectividad no ha sido tan grave como hace unos meses atrás», contó Fressel.

Cercanía con Colombia

De acuerdo al informe de INH, la proximidad con Colombia sería el factor determinante para considerar a la variante «mu» como la de mayor propagación en el Táchira.

En ese sentido, Fressel pidió a la sociedad respetar las medidas de bioseguridad en favor de mitigar la expansión del virus.

Finalmente, recordó que se inició el proceso de vacunación a la población de los municipios fronterizos del estado. Medida que permitirá reactivar los puentes internacionales con el vecino país, según explicó la semana pasada el diputado Freddy Bernal bajo los acuerdos con el gobierno colombiano.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora