InicioNoticiasEl MundoVARADOS EN LA FRONTERA: venezolanos podrían tardar meses en regresar

VARADOS EN LA FRONTERA: venezolanos podrían tardar meses en regresar

Anuncio

Debido a las limitantes impuestas por el gobierno de Venezuela sobre los migrantes que buscan regresar, podrían tardar más de 6 meses en terminar de completar el proceso migratorio. Así lo aseguró este martes 16 de junio el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios sobre los venezolanos varados en la frontera.

Podrían tardar meses varados en la frontera

En ese sentido, el funcionario indicó que en tierra colombiana existen al rededor de 24.000 migrantes esperando retornar a su país. Dicho grupo, agregó, se dividen en Bogotá con 15.000, Antioquia con 3.000 y en Ipiales, Bucaramanga y Cali presentan 1.000 cada uno.

Además, Espinosa Palacios detalló que una cifra aproximada a los 800 venezolanos se encuentran en Norte de Santander, así como 100 en Arauca. En consecuencia, el tránsito hacia dichas sectores de la fronteras se limitó por la alta afluencia de migrantes en espera de su regreso a Venezuela.

La cantidad de personas en las ciudades fronterizas de Colombia con Venezuela se mantienen elevadas por las políticas migratorias venezolanas.

Anuncio

El gobierno de Nicolás Maduro restringió el paso de connacionales a 300 diarios únicamente. Asimismo, estos podrán cruzar solo los días lunes, miércoles y viernes. No obstante, el canal humanitario de San Antonio del Táchira quedó clausurado por las mismas autoridades.

Por otro lado, el director de Migración Colombia exhortó a los venezolanos respetar las medidas de prevención contra la enfermedad viral.

Irregularidades en transporte

El mismo funcionario destacó que se detectó un caso donde un venezolano transportaba migrantes sin autorización. Dicha situación motivó un operativo de captura donde aprehendieron 14 buses y 6 vehículos particulares, todos dedicados a traslados irregulares.

«En uno de estos buses se ubicaron siete ciudadanos venezolanos escondidos en el baño y en el camarote del vehículo», concluyó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: CASOS EN ASCENSO: gobierno registras nuevos pacientes por Covid-19

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora