InicioSucesosVan 7 víctimas fatales del naufragio en Delta Amacuro ¡11 desaparecidos!

Van 7 víctimas fatales del naufragio en Delta Amacuro ¡11 desaparecidos!

Anuncio

Para la tarde de este martes 27 de abril, el total de fallecidos por naufragio en la costa del estado Delta Amacuro finalizó en 7 decesos. Así lo confirmó el comisionado de la Secretaría General OEA, David Smolasnky, quien agregó que se todavía se encuentran 11 personas desparecidas.

Las víctimas de la marea en alta mar corresponden a una embarcación que partió el pasado viernes desde la entidad costeña con destino a Trinidad y Tobago. Sin embargo, a unos 100 kilómetros de distancia, este naufragó.

7 muertos por naufragio en Delta Amacuro

Este lunes se confirmó que 6 de los fallecidos, según la gobernadora del Delta Amacuro, Lizeta Hernández, se refieren a 4 femeninos y 2 masculinos.

A su vez, Smolansky resaltó que del navío lograron salvarse 7 venezolanos, gracias a pescadores del área.

Anuncio

“Lamentablemente hemos confirmado que ya son 7 refugiados fallecidos por el naufragio en las costas de Delta Amacuro. Han sobrevivido 7 personas, varias de ellas rescatadas por pescadores de la zona. Aún habría al menos 11 desaparecidos”, explicó el vocero de la OEA a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar: ¿Covid en hospital o en casa? Venezolanos contagiados prefieren atención médica a domicilio

Mientras tanto la gobernadora del Delta aseguró que las labores de búsqueda se mantienen firmes para dar con el paradero de los demás náufragos. “Nos mantenemos activos hasta encontrar a los ciudadanos venezolanos que aún nos faltan por rescatar, entre ellos, presuntamente, 3 menores de edad”, informó.

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) expresaron estar “profundamente consternados” debido al naufragio, de acuerdo al comunicado que emitieron.

- Anuncio -

No obstante, este es un accidente que se ha repetido varias veces ante la huida masiva de los venezolanos al exterior. La crisis económica, la precariedad de los servicios públicos y la escasez de insumos básicos profundizan la diáspora nacional.

La ONU calcula que más de 5 millones de venezolanos salieron desde 2015 forzados por la aguda crisis. Al menos unos 25.000 de este total eligieron como destino Trinidad y Tobago. El país insular, de 1.3 millones de habitantes, señala que facilitó el registro a 16.000 venezolanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora