InicioNoticiasSalud¡Valdrá menos de 10 dólares! Vacuna rusa contra el Covid-19 superó 95%...

¡Valdrá menos de 10 dólares! Vacuna rusa contra el Covid-19 superó 95% de efectividad

Anuncio

Este martes 24 de noviembre, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció que la propuesta de vacuna (Sputnik V) realizada en Rusia logró superar el 95% en su efectividad para mitigar el Covid-19. Asimismo, junto al Centro Gamaleya afirmaron en una nota oficial que al estar lista para comercializar tendrá un valor menor a 10 dólares.

Vacuna rusa logró obtener 95% de efectividad

El comunicado alega que se podría iniciar la distribución del medicamento en el mercado exterior para enero del 2021. Entonces, el gobierno de Rusia realizará las entregas basado en los acuerdos previamente pactados con sus naciones aliadas del mundo.

Con relación al precio de la vacuna, el FIDR aseguró que establecieron un valor dos veces inferior a las de las farmaeúticas estadounidenses Moderna y la Pfizer. Menos de 10 dólares para una dosis, señalaron.

También te puede interesar: Venezuela es el segundo país con el peor derecho a la propiedad en el continente

Anuncio

Además, Rusia lanzó ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización. Esto facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales.

Análisis y avances

Actualmente, 40.000 voluntarios participan en la fase tres, de los que más de 22.000 recibieron con la primera dosis y 19.000 recibieron tanto la primera como la segunda. En total, 14.095 voluntarios recibieron la vacuna rusa y 4.699, el placebo, afirma la nota.

Basado en los datos preliminares del segundo análisis de Sputnik V, luego de 28 días consiguieron el 91,4% de eficacia, un total de 39 infectados; entre ellos figuran los voluntarios que recibieron placebo (31) y aquellos que recibieron la vacuna (8).

Por otro lado, el comunicado aseguró que durante los análisis no se detectaron reacciones adversas “imprevistas” a la vacuna entre los voluntarios.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora