InicioNoticiasSaludVacunas de Covax llegarían a Venezuela en al menos 2 meses

Vacunas de Covax llegarían a Venezuela en al menos 2 meses

Anuncio

Luego que Nicolás Maduro pagaran los 120 millones de dólares referente a las vacunas el mecanismo Covax, se espera que las dosis lleguen a Venezuela el mes de julio. Así lo informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien a su vez reiteró que la transacción corresponde a 11.3 millones de vacunas.

Vacunas de Covax llegarían a Venezuela en julio

De acuerdo al ministro, el plan de inmunización nacional con el antídoto del mecanismo internacional tiene el objetivo de inyectar al menos a 5 millones de venezolanos.

También te puede interesar: Conoce los nuevos rectores y suplentes del CNE ¡Por los próximos 7 años!

El primer pago de las vacunas Covax lo realizó el oficialismo el pasado 10 de abril, donde cancelaron el 50% de la totalidad (59,2 millones de francos suizos, equivalente a 64 millones de dólares). Mientras que la segunda operación financiera se completó 8 días después.

Vacunas en Venezuela

Anuncio

Alvarado recordó que el gobierno nacional se propuso vacunar al 70% de la población en el transcurso del 2021, lo que serían 22 millones de personas.

Hasta la fecha, el funcionario detalló que han arribado 1 millón 480 mil vacunas entre las Sputnik-V (desarrolladas por Rusia) y las Verocell (desarrolladas por China). Dicha cifra, aseguró, corresponde a la inmunización aproximada de 800 mil personas.

Sin embargo, pese a los recientes cálculos del ministro de Salud, hasta el pasado 24 de abril reportó 880.000 dosis en total. El último cargamento anunciado por él mismo lo realizó este lunes 3 de mayo, donde notificó que llegaron 50 mil nuevas dosis de Sputnik-V. En ese sentido, en Venezuela solo habrían 930 mil vacunas.

Las autoridades no han formalizado otras recepciones de vacunas.

- Anuncio -

El último envío de Rusia estaría destinado, según Alvarado, a más de 360 mil los trabajadores de la salud.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora