InicioDestacadosVacunaron a más de 600 personas en el nuevo Centro de Asistencia...

Vacunaron a más de 600 personas en el nuevo Centro de Asistencia Covid-19 del Táchira

Anuncio

Con aporte del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU y el Consejo Noruego para Refugiados, en San Cristóbal se abrió el Centro de Asistencia Multidisciplinario de Covid-19, ubicado en la antigua sede de Cotatur. Durante su primera semana de operaciones se lograron inmunizar más de 600 personas entre adultos y niños con esfuerzos de la Gobernación del Táchira.

Comienzan las labores del Centro de Asistencia Covid-19

El presidente de Corporación de Salud en el estado, Ildemaro Pacheco, aseguró que el despliegue de las vacunas se realizaron bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, en favor de prevenir la propagación de la pandemia.

Seguidamente,, Pacheco afirmó que más de 600 adultos y niños recibieron vacunas disponibles en el esquema nacional.

También te puede interesar: Militarizada frontera entre Perú y Ecuador ¿Es un espejo de Cúcuta y Táchira?

Anuncio

A su vez, este lunes la entidad sanitaria regional continuó sus actividades de inmunización a diferentes enfermedades. Entre las que destacaron fiebre amarilla, polio, pentavalente, SRP, hepatitis B y toxoide.

Rehabilitación provechosa

Con respecto al nuevo centro asistencial, este se estableció en la antigua sede de Corporacion Tachirense de Turismo (Cotatur). El presidente de Corposalud mencionó que la misma se encontraba en desuso; su rehabilitación, agregó, dio paso a que se convirtiera en un punto de acción y servicio para los tachirenses.

«Gracias a los esfuerzos de la Gobernación del Táchira, en conjunto con entes internacionales, se logró rescatar un inmueble que estaba fuera de servicio y hacerlo de utilidad para los adultos y niños del estado”, agregó.

Por último, Pacheco tildó de satisfactorio el despliegue de atenciones sanitarias a la comunidad. Además, mencionó que «la escasez de recursos no nos limita».

Voluntad y vocación de trabajo es lo que nos sobra», concluyó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora