InicioNoticiasRegionalVacunados en Táchira superan las 12.500 personas

Vacunados en Táchira superan las 12.500 personas

Anuncio

De acuerdo a la Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, en el estado quedaron vacunados más de 12 mil trabajadores de la salud hasta la fecha. Asimismo, mencionó que más de 500 adultos mayores con al menos 2 dos enfermedades crónicas se beneficiaron del antídoto.

Anuncian reporte de vacunados en Táchira

En ese orden, la funcionaria apuntó que el Plan de Vacunación Masivo incluyó la aplicación de las vacunas al sector sanitario público y privado; aunque no detalló cifras más allá de un aproximado.

Dicha estrategia, agregó, mantiene el objetivo de vacunar al menos al 70% de la población para finales del 2021.

También te puede interesar: Por «falta de transparencia» Estados Unidos no donará vacunas a Venezuela

Anuncio

Con respecto a los grupos de la tercera edad, sostuvo que el gobierno nacional escoge quienes serán los sectores de la población en recibir la vacuna. Elección que realizan a través del sistema Patria para quienes posean carnet de la Patria; lo que la oposición venezolana y la comunidad internacional considera un proceso con «falta de transparencia».

Sin embargo, Fressel aclaró que es posible realizar una solicitud de vacuna mediante el portal web del Ministerio de Salud.

Por su parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció en varias oportunidades que en la región el desvío ilícito de vacunas. Priorización que, dijo, percibió ella misma con sobre personajes políticos por encima del sector salud del estado.

Próximos en vacunarse

Fressel explicó que, en el cronograma de inmunización en Táchira, los estudiantes de medicina serán los siguientes en recibir la dosis.

- Anuncio -

Finalmente indicó que esta semana arribaron cerca de 40 mil dosis al territorio, las cuales se distribuirán según el mandato del poder central.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora