InicioDestacadosVacunados contra la pandemia en Táchira superaron las 90 mil personas

Vacunados contra la pandemia en Táchira superaron las 90 mil personas

Anuncio

La Autoridad Única en Salud del Táchira, Amelia Fressel, informó este viernes que tienen un registro de más de 90 mil personas vacunadas contra el covid-19 desde que iniciaron el proceso de inmunización.

En ese orden, la funcionaria aclaró que los índices de contagios en la entidad se mantienen en aumento, pero dijo que se mantienen bajo control.

90 mil personas se vacunaron en Táchira contra el covid

Con respecto al balance oficial, mencionó que casi 60 mil tachirenses lograron inmunizarse ante el virus tras recibir ambas dosis. Sin embargo, no detalló si toda la cifra se refiere a sectores vulnerables de la población

Aquellos que deseen recibir la vacuna pueden inscribirse en la página del Ministerio para la Salud, donde deberán ingresar sus datos. Luego recibirán un mensaje de texto al teléfono afiliado donde le indicará el lugar, fecha y hora de su cita para vacunarse.

Anuncio

También te puede interesar: Maduro propone nuevo esquema de flexibilización que dejaría obsoleto el 7+7

Por su parte, la ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció en repetidas ocasiones la forma en que se despliega el Plan de Vacunación Nacional dado que afirman se trata de una elección aleatoria.

Siguen aumentando los contagios

Con respecto a la cantidad de infecciones por el coronavirus en el estado andino, Fressel señaló que en las últimas 24 horas se confirmaron 44 nuevos casos. Ante el reciente reporte, aseguró que se trata de un leve descenso en las estadísticas regionales.

Sin embargo, pese a recordar que la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales centinelas se mantienen a tope, Fressel precisó que semanas atrás el escenario estaba más desatado.

- Anuncio -

Por otro lado, la Autoridad Única en Salud admitió que dicho balance se refiere solo a las pruebas PCR que aplica el Ministerio de Salud y no incluyen los exámenes para detectar covid-19 en laboratorios privados

Finalmente exhortó a la población acatar las medidas de bioseguridad entre las que resaltó el lavado frecuente de manos; el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir