InicioNoticiasSaludVacunación venezolana: la más lenta del continente

Vacunación venezolana: la más lenta del continente

Anuncio

La ONG Médicos Unidos de Venezuela aseguró que la población venezolana se encuentra de última con respecto al despliegue de vacunación en América Latina. Por consiguiente exhortó a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad en favor de prevenir contagios.

Vacunación venezolana: la más lenta de Latinoamérica

El director de la organización, Jaime Lorenzo, declaró en una entrevista para Unión Radio que reseñó El Carabobeño, que solo Haití comparte el lugar con el país al final de la lista; cifras que, resaltó, maneja la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El médico estima que, hasta el momento, la inmunización nacional podría abarcar un ocho por ciento. Es decir, de cada 100 personas, sólo el 0,8 % ha recibido la vacuna, en 3 meses desde que las autoridades iniciaron la inyección de las dosis.

También te puede interesar: Se espera otra reconversión monetaria ¡Sería la segunda en un año!

Anuncio

Seguidamente resaltó la necesidad de vacunar a la población bajo un sistema óptimo, aunque de la mano a las medidas sanitarias.

¿Cuánto tardaría inmunizar a todo el país?

La Academia Nacional de Medicina (ANM) afirmó en un comunicado que, bajo el ritmo que aplican las autoridades para inmunizar a la población, tardarían 10 años en vacunar a toda Venezuela.

De acuerdo al presidente de la ANM, Enrique López-Loyo, los mecanismos de cuarentena y confinamiento no son 100% efectivos. Por consiguiente calificó la inmunización como una herramienta para controlar la pandemia.

A su vez, precisaron que el proceso de vacunación todavía no alcanza el 1% de los venezolanos; mientras Nicolás Maduro prometió inyectar la dosis contra la pandemia al 70% de la población para este 2021.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora