InicioNoticiasLa NaciónVacunación venezolana es del 1,16% ¡Tercer país latino con menor índice de...

Vacunación venezolana es del 1,16% ¡Tercer país latino con menor índice de inmunizados!

Anuncio

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, aseguró que en el país solo se han inmunizado el 1,16% de la población contra la pandemia. En ese sentido, bajo las estadísticas que publicó el opositor, Venezuela es el tercer país latinoamericano con el índice más bajo de vacunación.

Vacunación de Venezuela: el tercer país con peores números

Según la tabla que publicó el opositor en sus redes sociales, el país solo se encuentra por encima de Honduras, quien tiene 0,79% de su despliegue de antídotos y Cuba, nación que no presentó reportes, por lo que salió con un porcentaje de 0,00%.

Con respecto a la cantidad de personas que recibieron la dosis en el territorio nacional, Borges explicó que el 1,16% corresponde a menos de medio millón de personas. Dicho informe recopiló información desde que las autoridades iniciaron el plan de inmunización nacional el pasado 18 de febrero hasta el 11 de abril del año en curso.

También te puede interesar: Muere joven tras la explosión de una dinámica en Lobatera

Anuncio

Por su parte, Nicolás Maduro prometió vacunar al 70% de la población para este 2021. Sin embargo, de acuerdo a la Fundación Avina, a Venezuela le faltan alrededor de 1.200 semanas para completar el proceso de vacunación a toda la ciudadanía.

Vacunas en el país

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, asegura que Venezuela tiene 1.480.000 dosis del antídodo al covid-19. No obstante, bajo sus mismas cuentas, al país solo arribaron 930.000 dosis en diferentes viajes y fechas. Respecto a las 550.000 vacunas de diferencia, ninguna autoridad anunció se forma oficial la llegada de las mismas al país.

Responsabilidad de Maduro

Ante la exposición de cifras, Borges atribuyó la problemática al oficialismo, quienes, a su juicio, tardaron en negociar vacunas con el mecanismo Covax.

“Cada día sin vacunas es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia. Le exigimos a la dictadura que agilice la llegada de vacunas. No pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud”, expresó el opositor.

- Anuncio -

El pasado 18 de abril Maduro culminó de pagar los 120 millones de dólares necesarios para adquirir 11,3 millones de dosis de Covax.

Por otro lado, la comparativa de Borges detalló que los países latinos con mejores números de inmunización en sus territorios son los siguientes:

  • Chile: 59,63%
  • Uruguay: 48,15%
  • Argentina: 22,88%
  • Brasil: 22,52%

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora