InicioNoticiasSaludVacunación nacional tiene un nuevo apoyo: la Cruz Roja

Vacunación nacional tiene un nuevo apoyo: la Cruz Roja

Anuncio

Desde este lunes la Cruz Roja de Venezuela inició su colaboración en el despliegue de la vacunación nacional masiva que comenzó el pasado 29 de mayo. Así lo confirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien a su vez reiteró el objetivo de inmunizar al 70% de la población para finales del 2021, es decir unas 22 millones de personas.

La Cruz Roja se une a la vacunación nacional

De acuerdo al funcionario, la ONG sanitaria prestará su apoyo logístico y humano en 13 puntos de vacunas.

«Nos van a acompañar con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento. Todo un apoyo importante y necesario para esta gran campaña de vacunación que se va a extender hasta finales de año», expresó.

También te puede interesar: Alertan posible crecida peligrosa de quebrada La Dantera

Anuncio

Seguidamente, Alvarado mencionó que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también contribuirán en la inmunización de los venezolanos, junto con el apoyo de la delegación italiana; todo mientras la Cruz Roja nacional lidera el mecanismo.

Descontrol de la pandemia

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó el domingo pasado que el covid-19 está «fuera de control» en el país. A la situación atribuyeron la incertidumbre sobre las estadísticas reales de las consecuencias del virus en la población.

«Cada vez es más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es una alerta, (la) pandemia en Venezuela está fuera de control», escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra el covid-19, con lo que, sumadas a las que llegaron anteriormente, el país ha recibido ya 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el coronavirus.

- Anuncio -
Finalmente, el ministro de Salud precisó el pasado fin de semana que, hasta la fecha, Venezuela ya tiene «suficientes» vacunas para inyectar a 2,9 millones de personas, lo que sería el «13% de la meta», afirmó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora