InicioNoticiasSaludVacunación "masiva": solo 7% de la población se inyectó, según la Academia...

Vacunación «masiva»: solo 7% de la población se inyectó, según la Academia Nacional de Medicina

Anuncio

Mientras transcurre el Plan Nacional de Vacunación en Venezuela, el secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, aseguró este lunes que solo se han vacunado el 7% de la población, pese a que las autoridades nacionales afirmaron a finales de julio que se logró vacunar al 20% de la meta (30 millones de personas).

«Eso es menos de 2 millones de personas y somos más de 28 millones de habitantes en Venezuela», expresó el médico pediatra a Unión Radio.

Vacunación alcanza apenas 7% de la población

En ese orden, precisó que la academia persiste ofreciendo sugerencias en torno al despliegue de vacunas, pero nunca se toman en cuenta.

Ante la llegada al país de la variante Delta, Urbina enfatizó la importancia de la vacunación masiva. Asimismo, recordó que esta mutación del covid-19 es mucho más peligrosa por su facilidad de contagio y propagación.

Anuncio

Población infantil en riesgo

Por otro lado, el médico mencionó que la población infantil corre el mismo riesgo de contagio que los adultos.

También te puede interesar: ¿Qué pasa en Afganistán y por qué se registraron 17.500 desplazados en el último mes?

«Los niños, aunque no tengan sintomatología, producen más carga viral, tienen más virus en el organismo y cada vez que tosen, estornudan, cantan, silban, y se ponen en contacto con otra persona, le pasan mayor cantidad de virus», dijo Urbina.

Además, aclaró que su los niños, al estar sanos, no manifiestan los síntomas de la enfermedad. Pueden solo presentar una sintomatología leve, añadió.

- Anuncio -

Retorno a clases peligroso

Ante el eventual regreso a las aulas de forma presencial, anunciado por Nicolás Maduro, el representante de la Academia Nacional de Medicina señaló que es necesario garantizar las condiciones para eso.

En ese sentido, indicó que no se trata de regresar a clases, sino de preservar las garantías sanitarias de los estudiantes y sus familiares, del personal docente, obrero y administrativo.

Seguidamente destacó ciertas medidas a desarrollar para que el retorno a las instalaciones educativas sea posible.

  • «Los baños deben estar funcionando.
  • Debe haber agua y jabón suficiente.
  • Se debe dar alcohol o gel a todas las personas que entran y salen del colegio.
  • Entregar mascarillas nuevas todos los días.

Además, puntualizó que el aforo máximo debería rondar el 30% o 40%. «Mientras un grupo está en clase presencial, el otro que está en su casa debería tener internet de calidad, con equipos de computación», sugirió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora