InicioDestacadosVacunación en Venezuela no llega ni al 5% de la población

Vacunación en Venezuela no llega ni al 5% de la población

Anuncio

De acuerdo a la Academia Nacional de Medicina la cobertura en la vacunación contra la pandemia en Venezuela no alcanza para cubrir el 5% de la población, escenario que afirmó el presidente del organismo, Enrique López Loyo, de mantener el ritmo tal como va la inmunización total llegaría en aproximadamente 2 años.

Vacunación en Venezuela es menor al 5%

Hasta el momento, recordó el vocero, solo se recibieron 200 mil vacunas desarrolladas por Rusia, la Sputnik-V, las cuales no cubren la comunidad de trabajadores sanitarios en el territorio, afirmó. “Faltarían más de la mitad”, dijo.

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro también recibió una donación de 500 mil vacunas Vero Cell, fabricada por China; pero se desconoce el plande vacunación de dicha medicina pese a que al principio anunciaron que estaría dirigida a los adultos de la tercera edad.

También te puede interesar: Autorizan a Fedecámaras para adquirir 5 millones de vacunas

Anuncio

Por otro lado mencionó las principales problemáticas que tiene el Estado venezolano en el proceso de inmunización. “Primero que se tengan los recursos para adquirir las vacunas, y segundo encontrar un proveedor seguro”, dijo López Loyo.

Mientras que el mecanismo Covax promete 10 millones de vacunas de Astrazeneca al país, el oficialismo se negó a usarla. Dicha oportunidad, dijo el representante, permitiría vacunar a 5.7 millones de venezolanos; lo que significaría una cobertura de 38 % de la población.

Finalmente López exigió a las autoridades presentar un “plan definitivo” con relación a la este proceso de vacunación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora