InicioNoticiasLa NaciónVacunación en Venezuela es de las más bajas en el mundo

Vacunación en Venezuela es de las más bajas en el mundo

Anuncio

Desde mediados de febrero, cuando llegaron las vacunas contra la pandemia a Venezuela, hasta la fecha, las autoridades solo han aplicado una vacunación a menos del 10% de la población, según el informe de Our World In Data, ONG recopiladora de datos de ámbito global.

En ese sentido, el opositor Juan Valero denunció que en el país se necesita aplicar un esquema de inmunización efectivo y ordenado que cumpla con los “estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Venezuela con niveles bajos de vacunación

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el país atraviesa la segunda fase de inoculación de vacunas. Asimismo, agregó que en lo que resta de agosto, y los venideros septiembre y octubre, el mecanismo experimentará una “intensificación”.

“Vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación. Tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar a 70% de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas”, expresó la funcionaria, aunque no detalló la cantidad que aseguran tener.

Anuncio

También te puede interesar: Banco Central de Venezuela publicó las normas de la nueva expresión monetaria

Rodríguez aseguró que tienen registros de haber vacunado al 20% de la meta, cifra cercana a los 4 millones de habitantes. No obstante, el reporte de Our World In Data afirma que las que posee menos del 10%, lo que determinaría menos de 3 millones de habitanes vacunados.

Mientras tanto, el último despliegue de vacunas, anunció Rodríguez, se aplica a adultos mayores de 40 años. Sin embargo, aseguró que pueden existir personas de 60 años sin vacunar.

Exigen vacunación ordenada y eficaz

Valero destacó que la inyección masiva del antídoto contra el covid-19 permitirá frenar su expansión. Además, puntualizó que el sistema de vacunación en Venezuela es “excluyente”.

- Anuncio -

“El mundo desarrollado, los gobiernos y las grandes farmacéuticas tienen que entender que es un imperativo existencial la equidad en el acceso a las vacunas. Así se podrá lograr detener los índices de contagios de covid-19”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ONG Médicos Unidos de Venezuela aseguró que desconoce un plan o cronograma de vacunación en el país, así como la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V a Venezuela.

“En los hospitales tampoco existe cronograma de recepción de equipos de seguridad, pero ya conocemos cronograma de elecciones”, señaló la organización.

De acuerdo al más reciente balance covid-19 de Venezuela, las autoridades informaron sobre 325.700 contagios y 3.895 fallecidos desde que llegó el virus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir