InicioNoticiasRegionalVACUNA EN PESOS: diputado Palencia denuncia "matracas" en alcabalas del estado

VACUNA EN PESOS: diputado Palencia denuncia «matracas» en alcabalas del estado

Anuncio

Funcionarios de seguridad en puestos de control del estado Táchira cobran entre 50 y 100 mil pesos colombianos como vacuna para no retener vehículos a particulares. Así lo aseguró el parlamentario regional Juan Carlos Palencia con base a denuncias recibidas por el mismo.

Organismos de seguridad piden vacuna en pesos

En ese sentido, manifestó estar en desacuerdo con dichas acciones a las cuales rechazó y tildó de corruptas. De tal manera, agregó que estos efectivos tergiversan las medidas sanitarias y las utilizan para «un negocio personal».

A su vez, pidió a los jefes de la Zodi y Redi hacerse cargo del escenario mediante investigaciones pertinentes sobre los implicados. En ese aspecto, Palencia responsabilizó en igual grado a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros organismos policiales involucrados en mencionadas denuncias.

Seguidamente, se refirió a estos cobros ilegales como «matracas», las cuales afirmó que han generado «miedo» a la colectividad tachirense. En consecuencia, usuarios evitan alcabalas de control para no ser «extorsionados» y, así, buscan rutas alternativas.

Anuncio

Por otro lado, Palencia determinó que desconoce la cantidad exacta de vehículos retenidos. Sin embargo, señaló que «mucho menos» se sabe de las que se entregan a Fiscalía Pública.

Con relación a las denuncias recibidas por el diputado regional, estableció que en los municipios fronterizos se agudiza la situación

En ese tema, el funcionario habló en favor de aparentes víctimas de mencionados delitos atribuidos a la FANB y destacó que en la algunos efectivos cobran dinero a venezolanos para ingresar a las trochas y, de esta forma, saltarse los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno nacional.

Finalmente, solicitó a los organismos de seguridad «tomar conciencia» con respecto al ejercicio de su trabajo de orden público. Sin embargo, resaltó que no se notifican dichas acciones «por temor a represalias».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Asesinó a dos sexagenarios y, para evitar ir a prisión, se suicidó

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora