InicioNoticiasLa NaciónVacuna cubana llegará a Venezuela para iniciar ensayos clínicos

Vacuna cubana llegará a Venezuela para iniciar ensayos clínicos

Anuncio

De acuerdo a las declaraciones de Nicolás Maduro este domingo 21 de marzo, Venezuela se ofreció a participar en los ensayos clínicos de la vacuna cubana Soberana II, además de la dosis Abdala, también desarrollada por la isla, las cuales ya se encuentran en la tercera fase de su creación.

Venezuela recibirá la vacuna cubana para ensayos clínicos

En ese sentido, el oficialista informó que la primera semana de abril llegará un cargamento con 60.000 dosis de estas medicinas contra la pandemia; dividas en 30.000 de cada vacuna.

Actualmente Cuba investiga cinco prospectos de antídoto, pero la Soberana II y Abdala son las dos principales. Maduro las calificó como «vacunas del ALBA», dado que estima que ase distribuyan entre los países que integran ese conjunto: Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolívia y otros países de centroamérica.

También te puede interesar: Maduro anuncia que Semana Santa será de cuarentena radical

Anuncio

Dicho escenario ya había sucedido cuando el gobierno nacional autorizó los estudios sobre voluntarios con la vacuna rusa Sputnik-V.

Con relación a la Soberana II, a principios de este mes comenzó a administrarse en La Habana a 44.010 voluntarios de 19 a 80 años de edad. Autoridades afirmaron que también será testada en Irán, a donde se enviaron 100.000 dosis de la fórmula.

Por su parte, Abdala se conoce que está a cargo de la estatal Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Recientemente el el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) lo aprobó los permisos para iniciar la fase 3; mecanismo que en principio aplicarán en Santiago, Guantánamo y Granma.

Cuba podría convertirse en el primer país latino en fabricar su propia vacuna contra el coronavirus. Hasta la fecha se conoce de 23 posibles antídotos en el mundo en la fase de ensayos, de las cuales 2 son de la isla.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora