InicioDestacadosVacuna coronavirus: aprobaron la segunda fase

Vacuna coronavirus: aprobaron la segunda fase

Anuncio

Este jueves 7 de mayo se aprobó la segunda fase para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus en el gobierno de los Estados Unidos. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos fue el organismo estatal que autorizó proceder con el estudio.

Vacuna contra el coronavirus entró en segunda fase

A través de un comunicado se anunció que pronto iniciarán las pruebas necesarias para determinar la seguridad del posible nuevo medicamento.

«La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos completó su revisión de la solicitud de Investigación de Nuevos Medicamentos de la compañía. Al nuevo candidato a la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) (ARNm-1273), se le permitirá pasar a la fase dos de estudio».

«mRNA-1273», es el nombre que lleva el medicamento para combatir la pandemia. En esta segunda fase se analizará la seguridad que proporciona el fármaco; quién produce la inmunidad más resistente ante la defensa del virus y, del mismo modo,  buscar la dosis ideal para el tratamiento.

Anuncio

La investigación se basó en el gen ARN mensajero, la cual se encraga de enviar instrucciones del ADN a las células del organismo para que produzcan proteínas. Hasta ahora, es la primera vez que se utiliza una vacuna de ARNm para prevenir enfermedades infecciosas.

Con respecto a la tercera fase, el organismo destacó que podría iniciar a principios de este venano.

Por otro lado, un candidato en china para una vacuna indujo anticuerpos que lograron neutralizar la cepa del covid-19 en ratones, ratas y macacos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: Semen de contagiados demuestra rastros de Covid-19

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora