InicioDestacadosUtopix registró 219 femicidios en Venezuela entre enero y noviembre de 2021

Utopix registró 219 femicidios en Venezuela entre enero y noviembre de 2021

Anuncio

La ONG Utopix informó que de enero a noviembre de 2021 se registraron 219 femicidios en Venezuela, de acuerdo a los datos recopilados a través del Monitor de Femicidios. De igual forma, indicó que durante el mes de noviembre ocurrieron 19 casos, siete femicidios en grado de frustración y otros siete femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Chile y Brasil.

Al ver la comparación entre los años 2019 y 2020, se puede apreciar que si bien hay 72 casos más de femicidios en 2019, cuando se registró un total de 147 casos en el periodo de enero a noviembre, la cifra en referencia a los casos globales de 2020 es relativamente menor en 19 casos.

Advierte en su portal la ONG Utopix que desde 2020 este delito se ha incrementado a un caso cada 34 horas, mientras que enfatiza que en noviembre de 2021 la estadística se mantiene en el promedio: Un femicidio cada 36 horas.

Reportan que en los estados donde ocurrieron una mayor cantidad de femicidios en Venezuela durante noviembre fueron Apure, Zulia y Miranda con tres casos en cada entidad, seguidos por Falcón (2), Bolívar, Carabobo, Yaracuy, Sucre, Cojedes, Táchira, Portuguesa y el Distrito Capital con un solo caso.

Anuncio

Las estadísticas arrojan que el grupo etáreo de mujeres víctimas ronda los 26 y 30 años, seguidos por el grupo entre 36 y 45 años.

La agencia Utopix contabilizó 20 femicidios consumados en su reporte de octubre de 2021, por lo que hacen un llamado al Estado venezolano, al igual que otras organizaciones, a atender de forma efectiva el aumento de este tipo de delito contra las mujeres.

Los estados Aragua y Carabobo registraron cuatro casos respectivamente, seguidos de los estados Táchira y Miranda con tres casos cada uno; Zulia con dos casos; y un caso en los estados Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Distrito Capital respectivamente.

 

- Anuncio -

Vía TalCual

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora