InicioNoticiasRegionalUsuarios denuncian cobro de pasaje a 1.000 y 1.500 pesos en San...

Usuarios denuncian cobro de pasaje a 1.000 y 1.500 pesos en San Cristóbal

Anuncio

Desde este lunes 8 de febrero se reportaron múltiples denuncias por parte de los usuarios del transporte público en San Cristóbal, quienes aseguran que los conductores de líneas urbanas cobran el pasaje a 1.000 pesos colombianos para rutas cortas y 1.500 pesos rutas largas, pese a que la Alcaldía no autorizó ningún aumento de las tarifas en el servicio.

Transportistas aumentan pasaje a 1.000 y 1.500 pesos

Una ciudadana de la capital tachirense manifestó su descontento ante la situación de tener que pagar 1.000 pesos, equivalente a 550.000 bolívares, por cada autobús que deba tomar.

«Para llegar y regresar de mi trabajo utilizo cuatro busetas, es decir, necesito de 4.000 pesos diarios para transportarme, a la semana son 20.000», expresó la mujer indignada. Posteriormente denunció que es una falta de respeto el aumento de los pasajes de manera indiscriminada.

También te puede interesar: Aumenta el uso de armas blancas para cometer asesinatos en Venezuela

Anuncio

El escenario transcurre en una semana de flexibilización alargada por Nicolás Maduro, que tendrá vigencia desde el lunes 8 hasta el miércoles 17 de febrero. El motivo de la medida es permitirle a los niños del país divertirse en carnavales, aunque restringiendo las aglomeraciones.

Otros usuarios también se opusieron ante el incremento repentino del servicio dado que los sueldos no alcanzan. En la actualidad, el sueldo mínimo en Venezuela es menor a 1 dólar. La Organización de las Naciones unidad califica como una situación de pobreza extrema cuando se deviene menos de 1 dólar diario.

Nadie aumentó el pasaje de forma oficial

Por su parte, el director de la División de Vialidad y Tránsito del municipio San Cristóbal, Richard García, afirmó recibir una solicitud de gremio transportista para elevar los costos del servicio urbano de 150.000 bolívares a 377.000 bolívares.

Sin embargo, el funcionario detalló que dicha petición no ha sido aprobada. Por consiguiente, pidió a los trabajadores de las unidades cobrar el pasaje a su valor indicado por gaceta nacional.

- Anuncio -

«Hacemos un llamado a los transportistas a mantener el costo promedio nacional o el equivalente en moneda extranjera que se ha implementado hasta ahora», expresó.

Finalmente, García resaltó que el irrespeto de las ordenanzxas podrá acarrear sanciones a los conductores y dueños de unidades. «Reconocemos claramente que la situación del país exige el incremento, pero no puede haber acuerdos sin la aprobación de la municipalidad2, concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora