InicioDestacadosUso de tapabocas podría convertirse en decreto nacional

Uso de tapabocas podría convertirse en decreto nacional

Anuncio

Nicolás Maduro sugirió expreso este 01 de mayo que si el uso del tapabocas en la sociedad venezolana no es constante y regular, podría tomar acciones al respecto. Del mismo modo, sugirió decretar el uso obligatorio del insumo médico en el país.

Uso de tapabocas podría ser obligatorio

El representante del oficialismo exhortó a la población cumplir con las medida de prevención contra el coronavirus. Asimismo, dijo que salió a la calle este viernes y vio algunas personas sin utilizar el tapabocas.

«A nuestro pueblo les digo que no podemos aflojar, hoy salí a la calle y vi gente sin tapabocas. No me paré a reclamar porque Cilia Flores me lo impidió, me dijo que nos estábamos cuidando y que lo dijera en televisión. ¿Será que tendremos que hacerlo obligatorio?», reseñó Maduro.

Seguidamente, se refirió al ministro de Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, y a Wills Rangel, presidente de la Central Socialista de Trabajadores. Los regañó por no mantener una distancia social entre ellos.

Anuncio

Por otra parte, aseguró que el país es un ejemplo de prevención ante el mundo durante los 47 días de decreto de cuarentena. «Todos los que me acompañan han sido ejemplares en esta cuarentena nacional que empezamos el 16 de marzo», afirmó.

En el mismo orden, aclaró que la  medida tiene entre 80% y 85% de cumplimiento voluntario. «No es obligatoria salvo en el estado Nueva Esparta, donde hay toque de queda, que de acuerdo con los días de evolución levantaré», estableció.

Finalmente recordó que, en el país, existen solo dos municipios que exigen el uso obligatorio del tapabocas y son sectores fronterizos con Colombia. Agregó que también hay toque de queda entre las 4:00 pm y las 9:00 am. «De resto es voluntaria», reiteró.

Este viernes, Maduro informó que hay dos nuevos casos confirmados de la enfermedad, uno perteneciente a una mujer en Nueva Esparta, cuyo esposo dio positivo en coronavirus.

- Anuncio -

Estos nuevos infectados elevan la cifra nacional a 335.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Dos funcionarios de la FANB salieron positivos por Covid-19

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora